VERIFICARAN INFORMACION DE 586 FAMILIAS AFECTADAS POR EL INVIERNO EN EL MUNICIPIO DE SANDONA


En convenio con Acción Social a partir de Febrero el 2011, se dió comienzo al levantamiento de la información por el registro unico de población damnificada por la Ola Invernal en los municipios de Sandoná, Los Andes Sotomayor, Linares, Ancuya, El Tambo, Chachaguí, Buesaco y Tangua, de la MR 063. Información que esta siendo levantada por los COGESTORES SOCIALES de la Estrategia Red Juntos, quienes son los unicos autorizados para hacerlo.

A nivel municipal Con la información que el Clopad entregue al Gobierno Nacional se gestionará el desembolso de recursos para los hogares damnificados por las lluvia.
La dirigencia comunitaria se reunió con las autoridades del municipio de Sandoná para verificar el censo de damnificados por la ola invernal.
De acuerdo con la coordinadora del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres Clopad-, ingeniera Liliana Fajardo Moncayo, en las primeras informaciones que le fueron entregadas por los presidentes de las Juntas de Acción Comunal revelan que las lluvias afectaron a 586 familias.
Destacó que el trabajo de verificación de las viviendas reportadas como averiadas está a cargo de los Cogestores Sociales de la estrategia Red Juntos de la Acción Social. Los encargados de esas labores son orientados por la coordinadora del Clopad. leer mas...