JUNTOS SEGUNDO AÑO

El 8 de Enero de 2010 es recibida por parte del Operador Social Fundaemssanar la carta de aprobación de las pólizas establecidas en el contrato.

El día 3 de Marzo el Comité Operativo con la Unidad Territorial de Acción Social se suscribe Acta de Inicio de Actividades en la Micro región 063 centro en Nariño.

Desde el 19 de Enero comienza la Evaluacion de  Cogestores Sociales hasta el 5 de Febrero de 2010.

Luego comienza el proceso de convocatoria y selección de los nuevos Cogestores.




 
APERTURA DE URNAS PARA SELECCIÓN DE COGESTORES



 



Se culmina con la contratación de los cogestores quienes reemplazaron a los que no superaron la evaluación.



Durante los días 2 al 6 de Marzo de 2010 se adelantó la capacitiación en Linea Base familiar y Dispositivos Mobiles de captura DMC, de los CGS de los Municipios de Ancuya, Yacuanquer, Buesaco, Tangua, Sotomayor, donde Acción Social adelantó directamente el proceso de convocatorias y selección de CGS; y los CGS nuevos de los municipios de Sandoná, La Florida, El Tambo y Chachaguí, que no habían superado la evaluación.
 CAPACITACION LBF Y DMC MR 063

View more presentations from paodifi.

 
Durante los días  6 al 9 de de Abril de 2010 se adelantó la capacitación en ajustes, Sesión Complementaria  2a y Plan Familiar con  los Cogestores de los municipios de Linares, Tangua, El Tambo, El Peñol, Chachaguí,La Florida, Sandoná,.
Durante esta jornada se realizaron muchas actividades con los Cogestores, se elaboraron mapas conceptuales en grupo y posteriormente se socializarón


Al finalizar la jornada de capacitación en Sesión 2a y Plan Familiar  cada uno de los municipios organizó un acto cultural dando a conocer algunas de las actividades que se realizan en cada municipio, como medio de productividad y sostenimiento.


Posterior a la capacitación en LBF se hizo la sincronización de los DMC del año 2 (Linares, La Florida, Sandoná, El Tambo, Chachaguí, El Peñol, Tangua.) a la nueva version 1.0.47.0.

Y en la semana del 6 al 9 de Abril se realizó la sincronización de los DMC por parte de la Tecnica de Apoyo en cada uno de los municipios del año 1 (Buesaco, Ancuya, Los Andes Sotomayor).

A Partir de la sincronzación y despues de las capacitaciones y de superadas las ventanas de tiempo decretyadas por Infojuntos, se comienza a a conocer los reportes de infojuntos.

Junto con la Coordinadora General y los Coordinadotres Locales se realizó el Plan de cobertura de los Municipios de Buesaco y Ancuya





¡CALENDARIO ECOLOGICO!

En todos los municpios se llevó a cabo la celebracion del DIA VERDEeventos durante los cuales se organizaron jornada ecológicas de siembra de arboles, de recoleccion de basuras, todo esto con el fin de concientizar a la comunidad en general la importancia de cuidar la naturaleza. a continuzación algunas de las celebraciones de este dia:
Celebracion dia verde tangua
View more presentations from paodifi.

Dia verde el peñol
View more presentations from paodifi.

¡GESTION DE OFERTA!

Los Cogestores Sociales de los diferentes municipios que conforman nuestra Micro region, estan adelantando gestion de oferta con las diferentes entidades que ofrecen sus servicios , todo con el fin de beneficiar a las familias que hacen parte de la Estrategia Red Juntos.
A continuacion se muestra la gestion de oferta del muncipio de los Andes Sotomayor.
Presentacion oferta los Andes Sotomayor
View more presentations from paodifi.

Otras presentaciones de Jornadas de Ofertas de los demas municipios de la Micro region.
Jornadas de oferta mr 063
View more presentations from paodifi.

TALLER DE CUALIFICACION EN ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR

Durante los dias 24 al 26 de Noviembre de 2010, se llevó a cabo la realización del Taller de Cualificacion y Autocuidado con los Cogestores Sociales de la Micro region, evento que tuvo lugar el el Hotel Nogal Swite en el Municipio de Pasto.
Durante este taller se tuvo como objetivo general fortalecer el acompañamiento familiar y comunitario que realiza el Cogestor Social en los temas de atencion a la poblacion victima del desplazamiento, autocuidado, sesiones comunitarias, convivencia familiar y comunitaria, rutas de acceso para la prevencion de la violencia intrafamiliar.
Tambien se pretendió la apropiacion y manejo claro de los conceptos y documentos referentes al tema de desplzados dentro del marco de la articulacion entre SAPD y JUNTOS.
Se propició un espacio para el acercamiento humano donde cada persona tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias, expresar emociones, escuchar a otros y ser escuchado, teniendo de apoyo a mismo equipo de trabajo. 
Tambien identificar la propuesta metodológica para la realizacion de sesiones comunitarias y el reconociemnto de las rutas de oferta, para la consecucion de logros basicos familiares.


¡JORNADAS DE OFERTA!
En cada uno de los municipios se han llevado a cabo las jornadas de oferta, en las cuales se realizan varias actividades, entre ellas las capacitaciones a las familias de unidos segun el logro y la dimension que se este gestionando.